martes, 28 de noviembre de 2017

Yogur de mango sin lactosa

Tenía muchas ganas de probar a hacer yogur con mi Thermomix, pero no me animaba nunca porque eso de tapar la máquina con una manta para que fermente el yogur no me terminaba de convencer. 

Por eso, en cuanto mi hermana me ha regalado una yogurtera me he lanzado de cabeza!

Ha quedado un yogur cremoso, no muy consistente, supongo que es porque lo he hecho con leche desnatada; pero está riquísimo, con mucho sabor a mango.

Para la receta me he inspirado en la de yogur de fresa de la revista Bimby. Espero que os guste.


Vamos con los ingredientes:

- 200 gr de mango fresco, en trozos
- 80 gr de azúcar
- 1000 gr de leche sin lactosa
- 1 yogur natural sin lactosa

Manos a la obra:

- Colocar el mango en el vaso y triturar 3 segundos velocidad 5.
- Programar 5 minutos Varoma velocidad 1.
- Dejar templar la fruta.
- Añadir el resto de ingredientes y programar 4 minutos 50º velocidad 4.
- Poner el yogur en los vasos de la yogurtera y programar según las instrucciones de ésta.
- Guardar en el frigorífico (aguantan 1 semana).

NOTA: Yo he cortado unos trocitos de mango y los he puesto en el fondo de los vasitos antes de verter en yogur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...